Reglamento de Comisiones

Funcionamiento de las Comisiones de APADUU

Las comisiones serán creadas y definidas por la Comisión Directiva, mediante convocatoria abierta entre sus socios, para el buen funcionamiento de la Asociación.

La función de cada comisión: Será estudiar un eje temático en particular, proponer tareas específicas o eventos puntuales, lo que implica la organización de reuniones periódicas, la discusión, toma de decisiones, votación y la ejecución de las acciones necesarias, siguiendo el reglamento de funcionamiento. Estarán conformadas por un grupo de socios con experiencia y conocimientos relevantes relacionados con el Perfil (eje temático) de la Comisión.

Designación de miembros: Podrán participar de las Comisiones, todos los asociados, según el artículo 4 del Estatuto, no hay límite de integrantes y se podrá actuar en varias de ellas a la vez. Estará integrado como mínimo por dos personas, siendo una de ellas miembro de la Comisión Directiva (titular o suplente), que actuará de intermediario (referente) entre ambas comisiones. A su vez, cada comisión tendrá un referente y un secretario elegido, por mayoría de votos, entre los integrantes de dicha Comisión. Él referente tendrá comunicación directa con la Comisión Directiva, podrá solicitar reunión o ser convocado para evacuar dudas y para informar las resoluciones que se decidieron por mayoría de votos en la Comisión. En el caso de que sean tres personas, uno será miembro de la comisión directiva (titular o suplente), y otro deberá actuar como Secretario. A partir de cuatro integrantes en una comisión, el referente será diferente al miembro de la Comisión Directiva. Si uno de los miembros de una comisión reitera 5 inasistencias consecutivas sin justificar, quedará automáticamente desafectado de dicha comisión.

Organización de reuniones: La frecuencia, el lugar (virtual o presencial) y el orden del día de las reuniones, serán definidos por la mayoría de los integrantes o por el referente o secretario de la comisión. El referente o secretario avisará del lugar y el orden del día, como mínimo 48 horas antes de llevar a cabo la reunión. El referente es quien dirigirá las reuniones, se sugiere el uso de lista de oradores en caso de más de tres miembros. Las comisiones podrán sesionar con el 50% de los participantes.

Secretaría: El secretario/a se encargará de la gestión administrativa, documentación, redacción de actas de cada sesión, y el envío de esta a la Comisión Directiva vía email 48 horas después de finalizada la sesión.

Documentación: La Comisión tendrá como cometido la creación y redacción de “Actas” de las reuniones, informes, documentos de referencia, comunicados de prensa, etc., relacionados con el perfil de la misma, que nutrirá a la Comisión Directiva.

Comisión Directiva

Categories: